viernes, 31 de julio de 2015

Ficus Rastrero ( planta )

                      

                    
FINDE FRUGAL



Es domingo , y estoy  sin prisa .En el horno , un asado ,que tengo bajo control,  y ya resuelto el tema del almuerzo, me pongo a trabajar en mi patio, he estado buscando hacer un cambio , el tema ya lo tengo..pero no consigo completar los elementos..


Comienzo, con estos dos puerco espín , que me encantaron , para sembrar una planta que se llama FICUS RASTRERO .
Con taladro en mano, le abro el orificio, ya que necesita drenar el agua , que debe ser dos veces a la semana .



No hacer fuerza con el taladro, porque es delicado el esmalte , y se puede descacharrar ,
es importante no dejar huella 



No es muy grande el hueco, porque el drenaje hecha a perder el mueble de madera, que tengo para las plantas pequeñas.
Y quiero mas adelante forrarlo en vinilo para que no se levante la madera con el agua..



Listo , ahora un puñado de tierra bien abonada , con las manos en el costal , no puedo tomar las fotos.




La planta que elegí, es muy agradecida, se llama Ficus Rastrero, no requiere tanto cuidado , dejar que le entre la luz, pero no el sol directo , y el riego debe ser dos veces por semana.. solo un poco.
Ya listas , esperan pegar , y que me ponga al día con los demás elementos




Ahora , me toca seguir buscando los detalles decorativos para mi patio , ya pinte sus paredes , falta tapizar una silla y forrar el mueble donde van las macetas pequeñas..
Esa botella de tequila , es mi punto focal,  me gusta la cultura mexicana..su cerámica, la gastronomía. En fin, tengo tanto por conseguir.


Este es mi patio, esta en proceso de cambio..
Lo estoy haciendo en etapas, , porque quiero hacer parecer un lugar MEXICANO.
Ahora, no tiene nada , solo plantas amontonadas ..



A Marcela Cavaglieri , no olviden visitar , y a las otras participantes

Feliz fin de semana a Todas



18 comentarios:

  1. Ah que buena idea . A veces cuesta conseguir macetas que a uno le gusten. Por eso me gusto lo de usar cualquier recipiente que nos guste y hacerle el agujero para el drenaje. Muy bueno
    Besos,
    Damy

    ResponderEliminar
  2. hola Damy, si es una suerte encontrarlas. Por eso me apere con dos.
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Adoré los puerco-espín Doris! No me preguntes por qué pero tengo debilidad por ellos (me hice un cuadro con uno) Realmente adorables. Mostranos más fotos de tu patio! Grandes! Me encanta ver patios llenos de plantas, reales y vividos por sus dueñas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentare, estoy tratando de lograr un buen lugar, es pequeño, porque lo comparto con la ropa lavada..y eso me esta rompiendo la cabeza !!
      Ya te mostrare mas..
      feliz sábado

      Eliminar
  4. Preciosos los Puerto espin convertidos en macetas.
    Este patio lleno de plantas y en proceso de cambio promete.
    Deléitanos con muchas fotos.
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje..queridas amigas espero llegar al nivel que esperan. Hay estoy en los elementos que llevara.
      un beso

      Eliminar
  5. Olá Doris,esta ficando bonito seu quintal.Os potes porcos são muito cute.Bom fim de semana.Valéria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar mi entrada. te deseo un feliz sábado

      Eliminar
  6. Muy bonitos los puerco-espín. Seguro que cuando termines el patio, te queda un lugar encantador, de esos que no quieres irte nunca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..bueno Susana, espero lograr el espacio que quiero, es muy pequeño, la ventaja es que se calienta en invierno como invernadero..y lo comparto con la Ropa , no es trágico ?

      beso

      Eliminar
  7. Me gustan esos erizos como contenedores para tus ficus, y éstos también, con lo que a mi me gustan las plantas!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son adorables los Erizos, quien diría lo que gustan estos animalitos.

      Eliminar
  8. Hola Doris, siempre me dió miedo agujerear alguna superficie que no sea madera o pared por que me parece que se puede romper pero veo como hiciste tus agujeros en este caso y me da un poco de ánimo.Supongo que hay que tener la mecha correcta. as plantas se ven felices en su nuevo lugar y estoy segura que el aire mexicano les va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Marcela, es una broca o mecha especial, tiene la punta chata.Igual las verificas al momento de empezar a agujerear.
      beso

      Eliminar
  9. Ideales los puerco espín con esas plantitas que tanto me gustan!!!
    Los agujeros te han quedo genial, no se ha roto nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son preciosos los puerco espín, y esa planta es ideal para estos climas tropicales. Beso

      Eliminar
  10. Quedé fascinada con tus plantitas en esos recipientes de forma tan original!!! Y de paso me vienen súper bien los consejos para agujerear la cerámica, mi madre tiene unas soperas de porcelana que están viejitas y desportilladas, pero se me ocurrió que quedarían muy lindas para sembrar bulbos en ellas (jacintos, narcisos) así que voy a poner en práctica tus tips... Gracias por compartir y me uno a Paula, queremos ver más fotos de tu patio!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me enamore de esas macetas puerco espin!!
    Besitos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme saber tu opinión .