viernes, 14 de agosto de 2015

Conservando el estilo..México en mi patio









Vamos viendo un Patio Mexicano





Cuando regrese de mis cortas vacaciones, ( de viernes a martes) retome mi tarea de cambiar de aspecto mi patio.

En mi casa se comparte el patio ,  con la lavandería, una maquina de lavar y un lavadero de cemento, cuerdas para secar la ropa y los baldes y demás utensilios contenedores de agua.



Y en un reducido rincón, las plantas que  consiento con cariño y dedicación.
Empece a necesitar un cambio, y fue así como poco a poco me salio esta inspiración, ..de bajo costo.


Me gusta los colores vivos y los materiales que se usan en la artesanía de México , las flores inmensas que elaboran en papel, y los tiestos de barro.

Así que me puse a enrollar papel y alambre , y el ramo salio Mexicanismo !!










La mesa estaba vieja y sin gracia, así que me puse a pintar  y hacerle unos dibujos de cactus..y un cartel , que le oí de Chavela Vargas en una de sus canciones " Viva la Vida "













Unas capas de pintura,  sin ocultar sus imperfecciones 








Los papelotes con figuras.. que cuando pasa el viento suenan como flautas








Ya se puede sentir en  mi Patio un aire mexicano , re ubique las plantas , las mezcle con los muebles 








Las paredes tambien recibieron unas capas de pintura blanca.. me faltan las sillas , y el mueble de entre paños ,  ya casi puedo decir que esta listo mi PATIO

Les enseño el Antes y Después










                                                                                   






Con este patio participo en el FINDE FRUGAL de Marcela Cavaglieri
me despido y les recuerdo visitar a las otras chicas y sus magníficos blogs.

feliz finde

beso








29 comentarios:

  1. Doris te ha quedado un patio encantador con esta mezcla de plantas y muebles reciclados.
    Las paredes renovadas con una nueva pasada de pintura se ven limpias y luminosas.
    La mesita con aire mexicano...divina.
    Que pases un feliz fin de.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitaba una renovación, y sin entrar en gastos.
      feliz finde..

      Eliminar
  2. Que patio mas bonito tienes Doris, tiene personalidad!!
    Bss
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es pequeño el espacio, pero me agrada pasar en el patio.
      Beso

      Eliminar
  3. Opino lo mismo que Verónica, me encanta tu patio y ese reposamacetas, es de lo más colorido y resultón
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saber que gusta el patio , es color lo que siento..
      beso

      Eliminar
  4. Hola Doris, que precioso patio con luz natural aun sin el cambio esta bonito peeeero ahora con todo ese color le ha dado mas vida. Así es, por estos lares se utilizan mucho los colores fuertes.
    Saludos por ese rinconcito muy Mexicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Yolanda, me alegra que te guste, siendo una mexicana.. quise acercarme un poquito, me faltan mas detalles. Pero hay voy poco a poco.
      beso

      Eliminar
  5. Gracias Doris! Yo había pedido más patios y fotos más grandes! Me encanta cada detalle, y la mesa es adorable, la forma, el color y los detalles. Un precioso espacio para relajarse y disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paula, fue tu DIY , gracias a ti que me animaste a empezar con el patio, veo muchas mas en casa..ya te diré.
      beso

      Eliminar
  6. Qué bonito te esta quedando el patio Doris, dará gusto estar tomando la fresquita allí. La mesa te ha quedado genial, muy juguetona y encantadora. Y me encantan las coloridas flores que has realizado. :) :) Feliz semana. Bss

    EW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa mesa esta a medio terminar, pero se ve bien. Gracias por comentar

      Eliminar
  7. Precios trabajo Doris, con ese patio que tienes te queda de maravillas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias..lo disfruto casi todos los dias del año.
      beso

      Eliminar
  8. Olá Doris,é muito bom poder dar vida nova a um objeto.Bom domingo Valéria.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el color que elegiste para pintar la mesa, es tan estival y agradable, igual que la jarrita donde pusiste tus coloridas y alegres flores ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el jarrón es una pieza rustica que adoro lucir.
      feliz semana

      Eliminar
  10. Cambio total y muy a la mexicana: explota de color y felicidad. A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  11. Lindísimo!! la mesa quedó renovadisima! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Estaba intrigada Doris ...desde que me comentaste que te ibas a inspirar en el estilo mexicano.......y te felicito ........ha quedado muy colorido...muy auténtico.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad Ma Jose, no esta terminado aun, pero me gusta como va viéndose.
      beso

      Eliminar
  13. Qué lindo jardín ! Gracias por tu visita y tus consejos!. Buena semana!.
    http://nueliagiselita.blogspot.com.ar/2015/08/manos-de-calabaza-derribando-mitos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Noelia, gracias por tu amable comentario. ya veras el final de mi patio
      beso

      Eliminar
  14. Un rincón fascinante, alegre y colorido!!! Ese ramo de flores de papel es divino, la mesa... una belleza absoluta, las paredes tan blancas, tus lindísimas plantas consentidas... todo hace de tu patio un lugar de ensueño. Enhorabuena!!!
    Estoy ya deseando ver el remate final!
    Un besote fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es un lugar muy sabroso. Ya casi lo termino...te gustara el resultado.
      gracias por comentar

      Eliminar
  15. ¡¡Me gusta cada detalle de este rincon de tu patio!! Sabor mejicano a tope- ;))
    Besitos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme saber tu opinión .