viernes, 11 de septiembre de 2015

Galletas de Sal Finde Frugal








A comer galletas de Parmesano










Hola, quiero invitarlas a tomar un café con galletas de sal, a todas las chicas que participamos en el FINDE FRUGAL de Marcela Cavaglieri.

 Estoy con molestias en la espalda, sufro de dos hernias discales ..
A pesar de los cuidados quiroprácticos, me sigue la molestia.
No  he podido sentarme  con juicio a preparar mis manualidades, y eso me causa un desespero , que decidí ensayar  una receta sencilla de galletas ,para acompañar el café de la tarde.




Los ingredientes :

Harina de trigo ( 2 tazas)
Mantequilla sin sal (1/4 de libra )
Polvo de hornear ( ( 1/2 cucharadita )
Agua fría
Queso parmesano ( ya lleva sal)
Orégano
Ajonjolí o semillas de sésamo







Revolver los ingredientes secos, la mantequilla y por ultimo el agua.

Queda en trozos grandes, que iremos deshaciendo con los dedos.







Dividir la masa , para agregar los sabores de preferencia secos.
Oregano
Ajonjolí, solo se pone por encima.
Queso parmesano






Estirar la masa y dar formas ..
Yo solo tengo estas figuras infantiles,
Llevar al horno por 10 minutos en lata engrasada y enharinada,






Es una buena forma de pasar la tarde sin complicarnos , si tienes chicos en casa, que participen en la hechura , pasaran una tarde divertida , y yo sin prisa me sentara a degustar las galletas y visitar sus blogs.

Un beso






18 comentarios:

  1. Que buena pinta! Tengo pendiente preparar unas galletas saladas durante todo el verano, a ver si me pongo las pilas que he estado muy vaga!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! A ver si me animo a hacerlas...

    ResponderEliminar
  3. Uff que hambre que me diste Doris!!! Cuanto siento lo de tus hernias, espero te puedas recuperar prontito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me he ido mejorando, haz las galletas que te gustaran.
      beso

      Eliminar
  4. Ooooohhhh qué pintaza!!! Con lo que a mí me gustan las galletas saladas... qué hambre me acaba de entrar, Doris, hija mía. Estas las haré seguro!
    Siento mucho que estés fastidiada, cuídate mucho y guarda reposo!
    Espero que mejores pronto, déjate mimar unos diítas.
    Un beso fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Isabel, que gusto que puedas hacerlas.. son muy ricas
      beso

      Eliminar
  5. Seguro que están ricas, pero además sus formas bonitas invitan más a comérselas todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! gracias por la receta. Ahora sentate, comelas todas y descansá asi te sentis mejor!!

    ResponderEliminar
  7. A una adicta al queso no se le hace esto...porque fue ver las galletitas y sentir un antojo que no puedo controlar. Sin duda sé que mi madre va a recibir "desinteresadamente" esta receta. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm! deben de estar riquísimas!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que ricas!! ¡Tengo que probarlas!
    Espero que te encuentres mejor Doris.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. gracias Isabel, ya en mi capacidad del 90% recuperándome.
    Son deliciosas, probarlas te ira bien.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme saber tu opinión .